Acerca de Astronomía Online

Astronomía Online es un portal de noticias, información y recursos sobre Astronomía, dirigido al público en general. El objetivo del sitio es proporcionar a través de Internet, y de forma totalmente gratuita, artículos, imágenes, documentos, videos, animaciones, enlaces y bases de datos con información astronómica. De esta manera, se espera contribuir a la divulgación científica, y particularmente a la popularización de la Astronomía, en los países hispanoparlantes.

Los recursos de este sitio pueden usarse como material de referencia en bibliotecas, museos, escuelas y hogares. Tanto estudiantes como maestros y profesores descubrirán que nuestros contenidos resultan útiles para la enseñanza y el aprendizaje de la Astronomía.

¿Te gustaría formar parte del equipo de Astronomía Online? Hacé click aquí
Por otro lado, los integrantes de la comunidad astronómica amateur encontrarán en este portal información sobre los próximos eventos visibles en el firmamento, y datos sobre cómo y cuándo observarlos. AstronomíaOnline proporciona también distintos servicios para fomentar el contacto entre aficionados y el intercambio de información y experiencias.

Además, todos los usuarios del sitio tienen acceso a las últimas novedades sobre descubrimientos y avances significativos en las diferentes ramas de la Astronomía, así como también a noticias y artículos de redacción exclusiva sobre experimentos y proyectos de investigación astronómica actuales y futuros.

Astronomía Online es un proyecto personal de su editor, Ricardo J. Tohmé, cuyos orígenes se remontan a 1997. En el transcurso de ese año nació Astronomía en Argentina (www.astronomia.com.ar), primera encarnación del sitio, gracias a la ayuda desinteresada de Sergio Paoli y la empresa Netverk S.A.

Cinco años después, con un nuevo nombre, un nuevo logo y una nueva dirección en Internet, el proyecto maduró y se internacionalizó como respuesta al interés de numerosos usuarios latinoamericanos y españoles. El 29 de septiembre de 2002 se publicó la primera versión de Astronomía Online en su URL actual, www.astronomiaonline.com. Meses después de su lanzamiento, en diciembre de ese mismo año, este portal fue nominado como uno de los tres mejores sitios argentinos de Ciencia y Tecnología en los Premios Mate.ar.

A partir de entonces, gracias al importante apoyo de todos sus lectores y al aporte de algunos auspiciantes privados, el sitio continuó creciendo, ofreciendo cada vez más información, recursos y servicios gratuitos para el aficionado a la astronomía. Por eso, en el mes de septiembre de 2005, Astronomía Online fue distinguido con el premio Mate.ar de Plata al mejor sitio argentino de Ciencia y Tecnología.

Novedades y recursos astronómicos en castellano